Sensores de flujo mecánicos y electrónicos

- May 14, 2018 -

El sensor de flujo funciona de acuerdo con el principio de un pistón de resorte: el pistón está ubicado en un asiento de válvula en la carcasa y es levantado contra la resistencia del muelle por el fluido.

Para la salida de señal digital, la posición del pistón es detectada por un sensor inductivo. Sin embargo, para el sensor de salida analógica, esta posición es detectada por el sensor magnético.


A medida que el flujo disminuye, la resistencia del resorte fuerza al pistón a su posición inicial. Esto asegura que la instalación del sensor de flujo sea independiente de la posición y evite el reflujo.

Los puntos de conmutación se pueden configurar y fijar fácilmente con tornillos de tope. El robusto diseño mecánico garantiza que se pueda usar en entornos hostiles. Estos dispositivos no necesitan mantenimiento.


El sensor de presión es para difundir un puente de Wheatstone en una oblea de silicio de cristal único, y la presión del medio medido (gas o líquido) cambia la resistencia de la pared del puente (efecto piezorresistivo) para generar una señal de voltaje diferencial. Esta señal se convierte en una señal analógica estándar o señal digital mediante un amplificador dedicado que convierte la señal correspondiente del rango.


  • Unidad hidráulica de la máquina herramienta
  • Paquete de bomba hidráulica servo
  • Unidad de energía hidráulica de ahorro de energía
  • Estación de bomba hidráulica de alta presión
  • Pequeña estación hidráulica
  • Unidades de energía hidráulica de bajo consumo

productos relacionados