Soldadura por fricción-agitación

- Apr 29, 2018 -

En primer lugar, el principio de la soldadura por fricción agitación

El uso de una cabeza de agitación con una forma especial de una varilla de dedos con agitación rígida gira la inserción de la cabeza soldada, genera calor con la fricción del metal soldado, agita la fricción y al mismo tiempo combina la extrusión del metal de soldadura por el cabezal de agitación, de modo que el metal de la junta se encuentre en estado plástico, el dedo agitador se mueve a lo largo de la dirección de soldadura mientras gira a lo largo de la dirección de soldadura y forma una densa unión de metal a metal bajo la acción de una junta de calor para darse cuenta de la conexión de materiales.


En segundo lugar, las características de la soldadura por fricción agitación

La soldadura por fricción y agitación tiene muchas ventajas sobre otros métodos de soldadura porque es una conexión en fase sólida.


III. Ventajas de la soldadura por fricción y agitación

(1) La soldadura de agitación por fricción es un método de conexión eficiente que ahorra energía

Para la soldadura de fricción y agitación de material de aleación de aluminio de la serie 6xxx con un espesor de 12.5 mm, la soldadura de un solo paso se puede realizar en ambos lados, la entrada de potencia total es de aproximadamente 3kw; el proceso de soldadura no necesita ser llenado con alambre de soldadura y protección de gas inerte; no se necesita biselar antes de soldar. Y un tratamiento especial de la superficie del material.

(2) El metal base no se derrite durante la soldadura. Es beneficioso para soldadura de posición total y conexión de alta velocidad.

(3) Adecuado para materiales de soldadura con alta sensibilidad al calor y diferentes condiciones de fabricación


  • Estación de bomba hidráulica servo
  • Unidad hidráulica multifunción
  • Pequeño paquete de energía hidráulica
  • Sistema de potencia hidráulica
  • Cilindro de aceite hidráulico con brida superior
  • Arandelas esféricas para el accesorio

productos relacionados